Festival Internacional de Música Mexicana

El Festival Internacional de Música Mexicana fue un proyecto aprobado por PRODEP como resultado de la convocatoria de nuevo PTC, que es otorgado a la Doctora Beania Salcedo Moncada. A este magno evento se sumaron los apoyos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, CONARTE y Coordinación de Música y Ópera de Bellas Artes.

Es éste el primer festival dedicado exclusivamente a música mexicana de concierto, con el objetivo de rescatar, enriquecer y promover una formación actualizada sobre compositores mexicanos, e impulsar la creación de grupos instrumentales y corales dentro y fuera del país.

El Festival Internacional de Música Mexicana contó con un total de 28 eventos en cinco días, dentro de los cuales tuvimos 5 conferencias, 3 clases magistrales, 14 recitales y 6 conciertos con orquesta, se implicaron estudiantes y maestros de la Facultad de Música, así como el público en general, las sedes fueron : la Facultad de Música, el Teatro Universitario, El mural del teatro Universitario, el Centro de las Artes, el Aula Magna y la gran sala del Teatro de la Ciudad, las salas estuvieron en su mayoría plenas. Contamos con difusión a través de medios electrónicos, radio y televisión.

La música mexicana nos hace tener un lazo de identidad donde todos nos sentimos incluidos pues nos hace conocer y recordar de donde venimos y hacia donde vamos, compartimos nuestra riqueza musical con profesionistas de la música provenientes del resto del mundo en donde una vez más el lenguaje nos une a través de los sonidos.

En el Festival Internacional de Música Mexicana buscamos fortalecer y enriquecer la formación de estudiantes, profesionistas y público interesado a través de la promoción, difusión y el rescate de la música mexicana de concierto, por medio de conferencias, clases magistrales, recitales y conciertos

Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en el país. Nuestro festival pretende ser además una plataforma para los nuevos talentos a nivel nacional y una extensión de la memoria de los artistas consagrados.