Instalaciones

INSTALACIONES:

 

La Facultad de Música tiene como principio una mejora continua, es por ello que los espacios y elementos necesarios para el buen desarrollo cuentan con un mantenimiento constante.

 

Contamos con:

 

  • Auditorio “Silvestre Revueltas”: con una capacidad de 156 butacas, cuenta con un nuevo sistema de sonido de primera calidad Electro voice que incluye 8 bocinas, 2 subwoofer y 2 monitores de piso, 2 pianos Yamaha ¼ de cola, consola de 24 canales y una amplia variedad de micrófonos, además de proyector y pantalla.

 

  • Estudio Multimedia. Con uno de los mejores cuartos de Nuevo León, el estudio de creación Multimedia cuenta con un espacio designado para la captura y grabación tanto de audio como de video, un cubículo enfocado al audio, otro al video, un cuarto de iluminación y un cubículo de sinergia multimedia. Equipado con una variedad de cámaras, lámparas y micrófonos para un óptimo desarrollo.

 

  • Sala de Ensayos Orquestales: Un espacio ideal para el ensayo orquestal, está diseñado con una concha acústica que permite simular la acústica de una sala de concierto. Cuenta con una amplia dotación de atriles y sillas, además que las instalaciones permiten el acceso a todo tipo de percusión sin importar su tamaño.

 

  • Laboratorio de Música Electroacústica: Uno de los pioneros en América Latina, fue inaugurado en 1991. Es un espacio para la exploración electroacústica; cuenta con una aula principal y dos estudios. Está equipado con diferentes tipos de instrumentos electrónicos como Theremin©, Buchla Ligthning©, Moog©, y Buchla Modular Synth©.

 

  • Inclusión Musical: Un espacio diseñado y adaptado cuidadosamente para desarrollar las clases enfocadas a los alumnos de Inclusión Musical. Cuenta con diversos instrumentos de percusión, una batería, sistema de audio y dos teclados.

 

  • Biblioteca: Un referente en el acervo para la conservación del repertorio musical en el noreste mexicano. Está conformada de 4,433 libros, 85 tesis, 836 elementos de material audiovisual y 2058 partituras para diversos instrumentos. Un espacio con 8 computadoras, 3 de ellas iMac. Además cuenta con un espacio para la transcripción de partituras y enseñanza braile para débiles visuales.

 

  • Corales: Lugar de ensayo especializado en coros. Cuenta con tres niveles para un mejor funcionamiento y está equipado con sillas, un piano de cola de concierto Yamaha, proyector y pizarrón inteligente.

 

  • Instrumentos: Departamento encargado del préstamo de instrumentos. Cuenta con un catálogo de diversos elementos tales como 4 flautas transversales, 4 oboes, 6 clarinetes, 1 corno inglés, 2 fagotes, 10 saxofones , 8 trompetas, 4 cornos, 2 trombones, 2 tubas 23 guitarras acústicas, 5 violines, 3 violas, 8 violonchelos, 7 contrabajos. Además cuenta con 6 acordeones, 3 teclados, 2 guitarras eléctricas, 1 bajo eléctrico, 1 sistema de audio.

 

  • Percusiones: Espacio adecuado para el estudio y enseñanza de percusiones. Cuenta con una amplia gama de instrumentos que abarca desde un piano, panderos, güiros, vibráfonos, hasta marimbas, campanas tubulares y timbales orquestales.

 

  • TSU: Sede del nivel Técnico Superior Universitario, está equipado con distintos tipos de guitarras y bajos eléctricos, teclados, un piano, un sistema de audio portátil, dos baterías completas y diversos instrumentos de percusión, además de computadora y pizarrón inteligente.

 

  • Computación: Cada una de las 16 estaciones cuenta con una computadora iMac, una interfaz M-Audio y un controlador Yamaha para la enseñanza de la música digital; además de un proyector general y un pizarrón inteligente.

 

  • 10 aulas de clase, equipadas con un piano vertical, un proyector, un pizarrón inteligente y un sistema de audio de 9 bocinas.

 

  • 44 cubículos de estudio divididos en 3 áreas. 39 cuentan con piano, uno con un órgano digital, un disclavier y uno con arpa.

 

  • Cuenta con 4 sanitarios para damas y caballeros.

No se admiten más comentarios