Mensaje del Director

Les doy la mas cordial bienvenida al sitio web de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde encontrarás diversa información sobre nuestra facultad y de nuestros eventos especiales.

Desde el inicio de la humanidad la música ha jugado un papel importante y fundamental en el desarrollo de la sociedad. La evolución de la misma se ha visto reflejada en las distintas propuestas musicales a lo largo del tiempo.

La Facultad ha decidido jugar un papel importante en el noreste mexicano desde sus inicios como Escuela de Música Municipal en 1939. Los planes de estudio han sido desarrollados cuidadosamente para poder lograr un alto nivel y excelente rendimiento de nuestros alumnos con el fin de tener músicos de alta calidad, además de proporcionar las herramientas necesarias para acceder a un nivel de postgrado tanto a nivel nacional como internacional.

Nos hemos comprometido a la mejora continua mediante la creación, producción y seguimiento de festivales a través de 24 ediciones y más de 100 clases magistrales. Brindando a los alumnos la oportunidad de tener un acercamiento con distinguidos músicos de talla internacional, con el fin de elevar el nivel y robustecer los conocimientos que los alumnos de la Facultad han adquirido con nuestra distinguida planta docente; ubicando así a la Facultad de Música como una de las más importantes del país y un claro referente en la educación musical del noreste.

Creo firmemente que la correcta enseñanza de la música es vital para nuestra comunidad, ya que de esa manera se logrará permear la sensibilidad y la responsabilidad en nuestra sociedad a fin de crear, mediante la música, una mejor calidad de vida con músicos de alto nivel.

LIC. LUIS GERARDO LOZANO LOZANO

COORDINADOR.

No se admiten más comentarios