Verano musical para niños y adolescentes

La Facultad de Música impartirá el Summer Music Camp para niños y adolescentes de 4 a 15 años. Con un programa multinivel, aprenderán de apreciación musical, percusión, y al final un proyecto de juegos musicales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los pequeños a formar parte del regreso del Summer Music Camp de la Facultad de Música (FAMUS), que se lleva a cabo del 4 al 29 de julio de 9:00 a las 13:00 horas en las instalaciones de la facultad.

Los pequeños de cuatro hasta 15 años de edad vivirán una experiencia musical universitaria con el campamento de verano de la FAMUS, que regresa después de siete años de ausencia. Acompañará a niñas y niñas en su despertar hacia la apreciación de las artes musicales por medio de actividades lúdicas y pasatiempos instruidos por profesores de la facultad.

“Es un proyecto multinivel diferente para que todos los niños puedan desarrollar las actividades. Lo que más nos interesa es enamorar a los niños con la música, que conozcan este arte a través de actividades dinámicas y divertidas”, informó la Coordinadora Académica de Iniciación Musical de la FAMUS, Adriana Montemayor.

El primer tema del Summer Camp tiene que ver con Música y Naturaleza, seguida de Música y Movimiento, Música y Teatro, y Música y Tecnología, detalló Montemayor y agregó que los niños salen de FAMUS con instrumentos creados con material reciclado, coreografías musicales, inclusive un pequeño taller de doblaje de películas.

La semilla

De los 15 años en adelante, los asistentes a la FAMUS pueden escoger por aprender algún instrumento durante dos horas por sesión. Esta modalidad es una de las decisiones que más captan futuros estudiantes de la facultad.

“Al término de cada etapa, manejamos dos, se realiza un recital y se les entrega a los estudiantes un diploma de que se concluyó la etapa. La mayoría que asiste a este tipo de talleres se inscriben poco después a los cursos semestrales”, comentó Gabriela Macías como parte del personal de la FAMUS.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas