Infraestructura

La Facultad de Música cuenta con las instalaciones necesarias para el adecuado y óptimo desempeño de las actividades académicas.

Constantemente se les da mantenimiento y todos los espacios cuentan con aire acondicionado (exceptuando los sanitarios).

A continuación, se proporciona la infraestructura:

Tiene una capacidad para 156 personas. Cuenta con un sistema de sonido de primera calidad Electro voice, que incluye 8 bocinas, 2 subwoofer y 2 monitores de piso. Así como dos pianos Yamaha ¼ de cola, consola de 24 canales y una amplia variedad de micrófonos; además del proyector y pantalla.

Con uno de los mejores cuartos de Nuevo León, el estudio de creación multimedia cuenta con un espacio designado para la captura y grabación de audio y video. Un cubículos de audio, video y de sinergia multimedia, así como el cuarto de iluminación.

Equipado con una variedad de cámaras, lámparas y micrófonos para el óptimo desarrollo.

Un espacio ideal para el ensayo orquestal y recitales, con aire acondicionado silencioso.

Está diseñado con una cocha acústica que permite simular la acústica de una sala de concierto. Cuenta con un piano de ¾ de cola y uno vertical. Así como con una amplia dotación de atriles y sillas.

Además, las instalaciones permiten el ingreso a todo tipo de percusiones sin importar su tamaño.

Uno de los pioneros en América Latina, fue inaugurado en 1991.

Cuenta con un aula principal y dos estudios. Así como con diferentes tipos de instrumentos electrónicos como Theremin©, Buchla Ligthning©, Moog©, y Buchla Modular Synth©.

Un referente en el acervo para la conservación del repertorio musical en el noreste de México.

Ubicada en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) de la UANL, cuenta con 4 cubículos individuales, 7 computadoras, 2 salas de estar, una copiadora y una impresora.

Está conformada por 1,,675 títulos y 2,264 volúmenes, 85 tesis, 836 elementos de material audiovisual, 1,718 títulos de partituras con 2,902 volúmenes para diversos instrumentos.

Cuenta con tres computadoras, de las cuales una de ellas iMac para compositores y 1 para catálogo, una impresora en blanco y negro; 90 títulos y 127 volúmenes entre libros, partituras y métodos.

Espacio con sillones, mesas individuales, mesas de trabajo/alimentos, sillas, mueble de servicio con refrigerador chico, microondas, agua con dispensador y dos computadoras con internet.

El Centro cuenta con computadoras con los software necesarios para la transcripción e impresión de partituras, métodos y libros en el sistema braile. Además de mesas, sillas, teclado musical, impresora braile, y escáner para libros y partituras.

Lugar de ensayo especializado en coros.

Cuenta con tres niveles para un mejor funcionamiento y está equipado con sillas, un piano vertical, proyector y pizarrón inteligente.

Departamento encargado del préstamo de instrumentos.

Cuenta con un catálogo diverso, como flautas transversales, oboes, clarinetes, un corno inglés, fagotes, saxofones de diferentes tamaños, trompetas, cornos, trombones, tubas, guitarras acústicas, violines, violas, violonchelos y contrabajos. Además, cuenta con acordeones, teclados, guitarras eléctricas, bajo eléctrico y sistema de audio.

Espacios adecuados para el estudio y enseñanza de percusiones.

Cuenta con una amplia gama de instrumentos que abarca desde un piano, panderos, güiros, vibráfonos, hasta marimbas, tarolas, campanas tubulares y timbales orquestales, entre otros.

Está equipado con distintos tipos de guitarras y bajos eléctricos, teclados, un piano, sistema de audio portátil, dos baterías completas y diversos instrumentos de percusión, así como de una computadora y pizarrón inteligente.

Cada una de las 16 estaciones cuenta con una computadora iMac, una interfaz M-Audio y un controlador Yamaha para la enseñanza de la música digital. Además de un proyector general y un pizarrón inteligente.

Espacio diseñado y adaptado cuidadosamente para desarrollar las clases enfocadas a los estudiantes con capacidades diferentes.

Cuenta con instrumentos de percusión, una batería, sistema de audio y dos teclados.

La Facultad de Música cuenta con 10 aulas de clase. Cada una de ellas equipada con un piano vertical, un proyector, un pizarrón inteligente y un sistema de audio.

Áreas A y B

14 cubículos para el área A y 13 para el área B. Estos están preparados para estudio o clase individual, los cuales cuentan con uno o dos pianos, pizarrón blanco y mesabancos.

Área C

Ubicada en el segundo piso, el área C cuenta con 18 cubículos con recubrimiento acústico para prácticas individuales o clases individuales.

15 de ellas cuentan con piano vertical, 1 con piano disclavier, 1 con dos arpas y 1 con órgano digital.

• Jardín
  • Sanitarios