Ingreso a la Licenciatura en Música Popular Contemporánea

Información correspondiente para el ingreso a la Licenciatura en Música Popular Contemporánea.

Los aspirantes deben demostrar competencias musicales en un instrumento o canto, mediante un examen de aptitudes o contar con estudios en Técnico Medio en Música de la FAMUS, acorde a los lineamientos establecidos por la Facultad para cada rubro.

A continuación, se presentan los requisitos conforme al perfil expresado en el párrafo anterior.

• Estudiantes que estén por concluir el cuarto semestre (en el entendido de que se aprueben todas las materias).
  • El registro de carrera / instrumento debe corresponder con el instrumento registrado en el kardex de Técnico Medio en Música.

La información para el Examen de Concurso de Ingreso aplicado por el Centro de Evaluaciones de la UANL, se encuentra a continuación:

Concurso de ingreso a licenciatura

Exámenes de Competencia en Música

• Presentarse en la Facultad para el registro al Examen de Competencia en Música del 13 de abril al 24 de abril de 2023.
  • Llenar la solicitud.
  • Entregar 1 fotografía a color (no instantánea).
  • CURP.
  • Copia de comprobante de estudios en música con mínimo dos años acreditados. Las instituciones aceptadas deben de pertenecer al Sistema Educativo Nacional o instituciones extranjeras avaladas. Los documentos a presentar pueden ser el kardex o el certificado académico.
    • Nota: no se aceptarán diplomas o constancias de cursos, casas de cultura, academias o clases particulares).
  • El costo del examen es de $700.00 MXN, el cuál se deberá pagar al momento del registro.
  • El examen contará con los siguientes tópicos:
    • Historia de la música
    • Apreciación musical
    • Contrapunto
    • Solfeo
    • Armonía
    • Instrumento
  • El examen se aplicará de forma presencial en la Facultad de Música.
  • Aspirantes foráneos deberán de enviar un correo a pamela.martinezr@uanl.mx, mencionando la situación.

Aplicación de los Exámenes de Competencia Musical

Martes 2 de mayo Miércoles 3 de mayo
13:00: Instrumento 12:00: Historia de la Música Universal
14:00: Solfeo 13:30: Apreciación Musical
16:00: Contrapunto 16:00: Armonía

Importante

• Los aspirantes que se registren y realicen algún pago sin aprobar el examen de competencias en música, serán cancelados sin reembolso.
  • Los aspirantes que aprueben los exámenes de competencias en música, continuarán con el trámite a través del enlace siguiente: https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-licenciatura/
  • El día 8 de mayo deberá realizar el registro a través del enlace anterior.
  • Fecha límite: 9 de mayo de 2023.
  • El Examen de Concurso de Ingreso se aplicará el día sábado 03 de junio a las 07:45 horas.