Bárbara, ejemplo de excelencia musical

Tocando su obra favorita, Bárbara Prado, alumna de la Facultad de Música de la UANL, obtuvo el primer lugar del prestigioso concurso de piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha.

Llena de un talento excepcional y entregada a la música, Bárbara Prado es un ejemplo de excelencia.

La recién egresada de la Licenciatura en Música con acentuación en Instrumentista obtuvo el primer lugar en el 8º Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, en la categoría mayores.

Bárbara, quien inició sus estudios en música en 2008 desde el nivel elemental, compitió con más de 22 participantes en uno de los concursos más prestigiosos de piano en América Latina, de acuerdo con la maestra Antonina Dragan, Coordinadora de Piano de la Facultad de Música de la UANL.

“Fue una experiencia muy buena, muy enriquecedora para mí. El poder tocar con la Orquesta Sinfónica de Yucatán también fue maravilloso. Fue una muy buena conexión y además porque toqué, por primera vez, una de mis obras favoritas para piano que es el Segundo concierto de Rachmaninov. Yo soy pianista gracias al Segundo concierto del Rachmaninov. No creo que solamente yo. Es como ‘el concierto’ para piano por excelencia. Me dio muchísimo gusto. Para mí fue una experiencia increíble el poder tocarlo”.

Responsable: Facultad de Música

UANL Unidos por la música 2024