Lleva programa musical a la adaptación social de jóvenes

La Facultad de Música cuenta con un programa semestral de iniciación musical para jóvenes mayores de 15 años con alguna discapacidad intelectual o autismo.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las personas a través del área cognitiva, el lenguaje y habilidades especiales, la Facultad de Música de la UANL dio inicio al programa semestral Inclusión Musical, que está próximo a cumplir 10 años de existencia.

El programa es una de las ofertas que ofrece el área de extensión de la facultad con clases de música para jóvenes con discapacidades a partir de los quince años de edad.

Viridiana Gámez Rábago, maestra en psicopedagogía y coordinadora de la Licenciatura en Música, comentó que las discapacidades que atienden son las intelectuales y visuales, así como el autismo, si bien aquí se evalúan las barreras que presentan los alumnos para añadirlos a los programas.

Responsable: Facultad de Música