Premio UANL a las Artes 2023

Los Premios UANL a las Artes fueron otorgados a distintas personalidades en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario presidida ​​por el rector, el doctor en medicina Santos Guzmán López, en el marco del 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

“El Premio UANL a las Artes fue instituido por el Honorable Consejo Universitario hace 35 años, el 15 de junio de 1988, para reconocer, impulsar, estimular y promover a los universitarios en los campos de la enseñanza, la investigación, la producción y promoción del arte en la UANL”, apuntó el rector de la UANL, el doctor Santos Guzmán López

El doctor José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, presentó a los artistas galardonados que fueron acreedores del Premio UANL a las Artes y sus trayectorias.

“En este año participaron 28 candidatos cuya trayectoria y aportaciones fueron analizadas por la Comisión Académica del Consejo Universitario, con el apoyo de evaluaciones externas nacionales”, detalló.

Los Premio UANL a las Artes fueron entregados a Ivet Pérez, en Artes Auditivas, postulada por la Facultad de Música; Alejandro González Herrera, en Artes Escénicas, postulado por la Facultad de Artes Escénicas; Hernando Garza, en Artes Literarias, postulado por la Facultad de Artes Escénicas; y Yasodari Sánchez, en Artes Visuales, postulada por la Facultad de Artes Visuales.

“Esta maravillosa energía de vida llamada arte que está presente desde los inicios de nuestra humanidad, hay que reconocerla y abrazarla por el bien de nuestro mundo  y de las generaciones venideras. Quién sino el arte tiene el poder de construir nuevas realidades para la gente, permitiendo al ser humano su expresión más genuina con la cual mejora su entorno y armoniza con otros”, expresó el ingeniero Alejandro González Herrera, Premio UANL a las Artes Escénicas, en representación de los ganadores del certamen.

Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y un estímulo económico para el acreedor del Premio y la institución postulante.