Reconoce UANL entrega de Ivet Pérez al canto con el Premio a las Artes 2023

Psicóloga de profesión, Ivet Pérez saldó una deuda con su vocación dedicándose al canto, arte que le ha permitido transmitir emociones a un nivel metafísco y obtener el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

La cantante y directora de ópera Ivet Pérez y ganadora del Premio UANL a las Artes 2023 creció rodeada de música clásica. Durante 30 años, Ivet Pérez ha mantenido su voz y talento en los escenarios. Para ella, los domingos eran un día de música en casa y gracias a la suscripción a una revista cada año recibía una selección de música de otras partes del mundo. La nacida en Sonora estudió piano y siempre fue una amante del canto. Desde niña sabía que la música era su pasión. Sin embargo, el temor la llevó a decidir no estudiar música como una carrera formal y optó por realizar la carrera de psicología en la UANL. Pero la llama de la música nunca se apagó dentro de ella, ya que mientras estudiaba y trabajaba como psicóloga se sentía “atraída” por la música y fue el último día de su carrera universitaria que se inscribió a la Escuela Superior de Música y Danza.

“Tenía que saldar esa deuda que tenía conmigo misma y estudié canto, aunque no terminé la carrera en la Superior porque trabajaba como psicóloga y mi día entero estaba lleno de trabajo y toda la tarde y la noche eran ensayos” – Ivet Pérez

Responsable: Facultad de Música