Rinde UANL tributo a soprano Graciela Suárez

Considerada como la mejor soprano de México, Graciela Suárez Treviño fue homenajeada en vida en varias ocasiones por la Máxima Casa de Estudios del Estado. Llegó a ser prima donna de la compañía de ópera de Bellas Artes.

Entregada a la expresión artística, la música y el canto fueron para Graciela Suárez Treviño las herramientas para compartir sus conocimientos con el mundo, por lo que el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario reunió la noche del 9 de marzo a familiares y amigos para brindarle un último aplauso.

Suárez Treviño conquistó escenarios en Nueva York y en la Ciudad de México como una exitosa cantante, razón por la cual la crítica la llegó a considerar como la mejor soprano de México por la potencia de su voz torrencial.

El 8 de febrero partió de este mundo terrenal y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León le organizó un emotivo homenaje al piano en cuyo escenario fue instalado un retrato de la cantante, frente al que se interpretaron lieds, canciones francesas, arias, entre otras piezas.

Como estudiante, Suárez Treviño cultivó el lied como recitalista cautivando al gran público admirador de este arte debido a la elasticidad de su voz. Desde el lirismo más ligero hasta el dramatismo más impresionante, era considerada una soprano “absoluta”.

Responsable: Facultad de Música

UANL Unidos por la música 2024