Regresar

Compartir:

Fortalecen educación musical latinoamericana en seminario de FAMUS

En el encuentro se reflexionó en torno a las identidades musicales de los diferentes contextos latinoamericanos y las pedagogías que posibilitan entenderlos.

La Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del XXIX Seminario Latinoamericano de Educación Musical, organizado por el Foro Latinoamericano de Educación Musical el 21 de julio.

En el evento participaron docentes e investigadores de distintas latitudes de Latinoamérica y tuvo como objetivo compartir experiencias, saberes y propuestas que fortalecen la educación musical latinoamericana, por lo que el tema principal llevó por nombre “Pedagogías musicales abiertas para el siglo XXI: experiencias de autoformación del educador latinoamericano”.

La inauguración corrió a cargo de Analía Bas, de Argentina, y María Piñeros, de Colombia,  quienes reflexionaron en torno a la génesis del seminario.

En 2011, el seminario comenzó a tomar un rumbo hacia la erradicación de los mitos y ha buscado abarcar todas las realidades o contextos latinoamericanos posibles.

Responsable: Facultad de Música

UANL Excelencia a través de la música 2025